lunes, 16 de enero de 2012

Nuestros puntos fuertes y débiles

Para que sirven un análisis Dafo:
Antes de tomar cualquier decisión estratégica, es imprescindible realizar un diagnóstico de nuestra organización. El análisis DAFO es el método más sencillo y eficaz para decidir sobre el futuro. Nos ayudará a plantear las acciones que deberíamos poner en marcha para aprovechar las oportunidades detectadas y a preparar a nuestra organización contra las amenazas teniendo conciencia de nuestras debilidades y fortalezas.

¿Que significa las siglas?
Significa: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

Representa gráficamente un análisis Dafo

Análisis DAFO de Coca-Cola
• Fortalezas
- Marca internacional la más conocida en todo el mundo.
- Es una marca que se mueve de manera rápida
• Oportunidades
- Se proyecta un crecimiento del país y del PBI per cápita con lo que elconsumo deberá aumentar y así, las ventas.
- Se proyecta que la inflación se mantendrá en niveles bajos y constantes, loque permite cierta estabilidad en las empresas y disminución de laincertidumbre.

• Debilidades
- No pueden tomar la plaza de Inca Kola en el mercado porque no tienen laimagen de un producto peruano
- El precio de Coca Cola es más alto que su competencia
Amenazas

- Podemos  encontrar una competencia diferente de las gaseosas como los jugos o yogurts que se venden en supermercados
- No conocemos los efectos directos de la crisis económica relativos a losingresos de la población y especialmente de las NSE medias y bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario