lunes, 21 de mayo de 2012

Segmentacion de mercado

¿Que es y para que sirve la segmentacion de mercado?
La segmentacion de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.
¿Con qué criterios para segmentar un mercado?
Existen muchas maneras de segmentar un mercado, pero no todas las segmentaciones son eficaces, por ello los segmentos del mercado para que resulten útiles deben tener las siguientes características:
• Mensurabilidad: El tamaño, el poder adquisitivo y los perfiles de los segmentos se pueden medir. Ciertas variables de la segmentación son difíciles de medir. Por ejemplo: En Estado Unidos existen 24 millones de zurdos, cifra casi igual a toda la poblacion de Canadá. Sin embargo, hay pocos productos dirigidos al segmento de los zurdos.
• Accesibilidad: Los segmentos del mercado se pueden alcanzar y atender de manera eficaz.
• Sustanciabilidad: Los segmentos del mercado son lo bastante grandes o rentables como para atenderlos.
• Accionamiento: Se pueden diseñar programas efectivos para atraer y atender los segmentos.
Un ejemplo de segmentacion de mercado que haya en internet
CAJITA FELIZ DE MC DONALD´S
Perfil típico: Clase media, niños, etc. etc.
Una imagen de segmentacion de mercado

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